Mediante inversión de  800 mil pesos de recursos propios, el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y  Medio Ambiente atenderá en una primera etapa, puntos críticos de hundimiento de adoquín en Avenida Las Fuentes, del fraccionamiento La Morena.

 

José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano dijo que con esta rehabilitación se atiende una demanda muy sentida de pobladores y ante ello el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó comenzar el plan de obra, el cual, se ejecutará por contrato de obra pública.

 

El funcionario precisó que no se trata de la reparación total de la calle, sino que se atenderán diversos segmentos con hundimientos considerables, agrupando en este primer esfuerzo mil 100 metros cuadrados.

 

Los segmentos a intervenir  son: Avenida de las Fuentes esquina con calzada de los Laureles, e igualmente se tiene considerados otros puntos cercanos en cruce con calles Azucena y Gardenia.

 

La mecánica de trabajo consistirá en remoción de adoquín para la re- nivelación de base con tepetate y arena.

 

Igualmente, en aquellos casos donde existan piezas dañadas de adoquín, serán repuestas.

 

Santos Jiménez, dijo que la problemática de hundimiento de adoquín  se  extiende  a otros puntos del fraccionamiento como Avenida de las Palmas.

 

Los daños estructurales, se han acentuado debido al constante ingreso de vehículos de gran peso, complicando el paso vehicular, por ello, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó acciones que de manera integral abarcarán tres etapas, las cuales, serán agotadas en los siguientes días y hasta finalizar junio.

 

Se anticipó que la segunda etapa también será ejecutada por contratista y la final, por personal del municipio.

 

Dado que se solo se atenderán tramos de calles, no es necesario modificar el esquema de vialidad.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer