Francisco Palacios Espinosa, Jefe de Museos en Tulancingo informó que para enmarcar el “Día Internacional de los Museos”, se presentó el concierto de guitarra clásica en el Museo del Ferrocarril con el recital titulado “Entre cuerdas se mese la música” bajo la dirección del profesor Marco Antonio Rosas.

 

El 18 de mayo se desarrolló una serie de actividades y talleres para todas edades, denominados “Aprendiendo y jugando en los Museos” en los cuatro Museos del Municipio. Este programa se desarrolla por único día de manera gratuito.

 

El mismo día, indicó en el Museo del Santo se presentó el concierto especial de “Día Internacional de los Museos” a cargo de la Orquesta Barroca Salve Regina con la dirección del músico Diego Alonso Ortiz, interpretando un repertorio de piezas de compositores como: Henry Purcell, Telemann, Haendel y Vivaldí.

 

El funcionario dio a conocer que por instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez y del secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, continuaran por lo que resta del mes, actividades en el Corredor Cultural de Tulancingo.

 

El 25 de mayo dentro de las denominadas “Noches de Museos“, se tiene contemplado: el ya tradicional “Encuentro Internacional de cuenteros y narradores orales “Un aplauso al corazón”, la cita es a partir de las 17:30 horas en el Museo del Ferrocarril.

 

En 2018 participaron en este encuentro internacional, cinco exponentes de Colombia, Bolivia y de México (tanto de Hidalgo y Yucatán).

 

El mismo 25 de mayo a las 19:00 horas, se presenta el proyecto de música “De barroquismos y otras poesías” con un ensamble conformado por los músicos Eduardo Espinosa, Adrián Herrera y Paulina Gaytán.

 

Palacios Espinosa resaltó que con el trabajo que emprende el gobierno municipal se ha avanzado en la extensión cultural reafirmando a los museos como espacios vivos y cada vez más concurridos siendo este un objetivo de Plan Municipal de Desarrollo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer