En el periodo enero- junio del 2019, 450 tulancinguenses de 20 a 40 años se han insertado una fuente de empleo formal, favoreciendo con ello, la obtención de ingresos sin salir de la ciudad.

 

Así lo informó Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial quien recordó que la promoción de vacantes es constante y gratuita.

 

El funcionario dijo que  siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se han efectuado 18 días por el empleo, pero además se cumple con difusión de oferta laboral con atención fija en oficina y promoción digital a través del portal Tulancingo.gob.mx

 

La mayor contratación de recurso humano se ha realizado en empresas del sector servicios en puestos  de: atención a clientes, ayudantes generales, auxiliares administrativos y asesores de ventas.

 

La bolsa de trabajo que se difunde, es actualizada cada semana y actualmente se cuenta con 363 opciones de  puestos que ofrecen empresas legalmente constituidas.

 

Las vacantes que más busca la población mayor a 18 años son: puestos administrativos así como especialidades en nivel superior toda vez que predominan egresados titulados  que buscan colocarse en alguna empresa o cadena comercial.

 

A diferencia del año anterior, se ha tenido un 10 por ciento más de contrataciones de recurso humano y se espera que con el inicio de operaciones de nuevos establecimientos, exista mayor posibilidad de ocupación formal para el municipio y la región.

 

Al fomentar  el empleo, se atiende una demanda recurrente de la ciudadanía quien está ávida de  desarrollo profesional.

 

La promoción de bolsa de trabajo es posible mediante la vinculación con empresas formales quienes  reciben respaldo para  promover sus puestos disponibles.

 

De manera institucional, ya son más de 10 años, en que la oficina de bolsa de trabajo es de apoyo para población desempleada.

 

La oficina de bolsa de trabajo se ubica en planta baja de presidencia  municipal y toda la información inherente a empleo es proporcionada por la Licenciada Claudia Muñoz García.

 

En caso de que las vacantes no se ajusten a las expectativas también se apoya con la toma de datos para  sondear otras opciones de empleo ya sea a nivel estatal  o con algún municipio con el que se tiene convenio.

 

Para mayor información, el teléfono de contacto es 7558450 extensión 1194.

 

Desde hace un trimestre, la dirección de bolsa de trabajo también se apoya a  jóvenes de 18 a 29 años  a fin de que puedan integrarse programa de bienestar “Jóvenes construyendo el futuro”, de orden federal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer