A partir de este 29 de abril y en seguimiento a la política de los gobiernos Federal y Estatal se fortalecerán restricciones de movilidad por fase 3 de emergencia sanitaria.

 

Ante ello, el gobierno municipal de Tulancingo en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal instalo puntos de control vehicular en las principales entradas al municipio.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez resaltó el respaldo del gobierno Estatal y dijo que el  propósito de dichos filtros, es verificar el origen- destino de las personas sin que esto implique un bloqueo o cierre carretero.

 

La curva ascendente de contagios, obliga a velar por la salud de los Tulancinguenses.

 

Como gobierno y ante el escenario que se observa, debe actuarse con más rigor, por ello 30 elementos de la corporación Estatal y 20 municipales desarrollarán acciones intermitentes y simultáneas con puntos de control vehicular, en algunos puntos de afluencia e ingreso a la ciudad.

 

Se cuestionará a los automovilistas el motivo de su ingreso o paso por el municipio, y será así como se tendrá la certeza que quien se moviliza tiene un motivo justificado para hacerlo, revisando además su condición de salud y el exhorto a uso obligatorio de cubrebocas.

 

Estos filtros, también son parte integral del Operativo Escudo que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses con la finalidad de desalentar la movilidad, ya que la fase tres es peligrosa con incremento de casos de covid.

 

Pérez Rodríguez dijo que las corporaciones estatales y municipales, están listas para que se hagan efectivos los lineamientos respecto al control vehicular.

 

Se recordó que  este no es el momento para que las personas vengan a Tulancingo con fines turísticos, vacacionales  o de comercio a productos no esenciales.

 

Por  el alto flujo y  su ubicación geográfica, el  municipio está en riesgo, de ahí que se tomen acciones que ya están en marcha desde este 29 de abril con actuación contundente.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer