Con el primer cobro a la C. María Victoria Solís Martínez comenzó este viernes la campaña de estímulos a contribuyentes en rezago 2019 consistente en la condonación de recargos al cien por ciento, en Impuesto Predial.

 

Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos informó que en la actual administración, campañas similares han sido implementadas durante tres años continuos y se han regularizado a la fecha 2 mil 300 cuentas con adeudos acumulados hasta por dos décadas.

 

En gran parte de los casos, los adeudos en impuesto predial son debido a que la ciudadanía enfrente situaciones que les imposibilitan cumplir, pero en esta ocasión la campaña es una gran oportunidad que vale la pena aprovechar.

 

En este primer día, cumplieron con su pago 61 contribuyentes y se espera que muchos más lo hagan para ya no formar parte de la cartera vencida y regularizar su situación.

 

La condonación de recargos será un beneficio para propietarios de predios urbanos y rústicos con adeudos a partir de dos años y que realicen el pago en una sola exhibición (previa actualización de su débito).

 

Igualmente que el pago sea dentro del periodo comprendido del 15 de noviembre a 31 de diciembre.

 

Para conocer el monto exacto de su adeudo, los contribuyentes en rezago han solicitado la información respectiva en oficinas de Catastro y han reconocido que es un gran apoyo que otorga la administración municipal y el H, Ayuntamiento.

 

La información en torno al monto de adeudo puede también ser obtenida comunicándose al número 7757558450 extensión 1111.

 

Se ha previsto que salgan del rezago alrededor de mil cuentas y se prevé que la mayor carga de cobro se efectúe durante los siguientes días y todo diciembre.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer