En reconocimiento a  jóvenes tulancinguenses que se han destacado en diversos ámbitos, fue realizada la entrega del premio municipal de la juventud, en su primera edición.

 

Con la representación del mandatario local Fernando Pérez Rodríguez, la ceremonia fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco, quien estuvo acompañado de autoridades del Instituto Hidalguense de la Juventud y por personas representativas de la sociedad civil.

 

Un comité evaluó cada una de los cinco rubros en las que se dividió la clasificación general resaltando que hubo primeros y segundos lugares con mención durante el evento desarrollado en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

 

Los primeros lugares recibieron incentivos económicos, mientras que el segundo lugar solo reconocimiento a su mérito para ser agentes de cambio.

 

Los galardonados fueron:

 

En categoría Labor Social y Derechos Humanos- Oziel  Alonso Olmedo Gómez

En categoría Ciencia y Tecnología- Karina Domínguez Franco

En categoría Arte y Cultura- Carlos Alexis Trujillo Ruiz

En categoría Discapacidad e inclusión- Miguel Ángel Amador Castillo

En categoría Mérito Académico- Jonathan Martin Escorcia Hernández

 

Este premio nace a iniciativa del presidente Fernando Pérez Rodríguez quien comisiono a la Secretaria de Desarrollo Humano e Instancia Municipal de la Juventud para difundir una  convocatoria abierta , la cual cerro registro con 40 candidatos del municipio.

 

Los jóvenes se tornaron emocionados y reconocieron que ser premiados les estimula para seguir creciendo y escalar más peldaños de orden personal y profesional.

 

Por parte del gobierno municipal se refrendó el compromiso de dirigir más programas en pro de la juventud, sector creciente en el municipio.

 

Según datos de la Consejo Nacional de Población en Tulancingo hay 43 mil jóvenes de 15 a 29 años de edad.

 

Fue la Directora de la Instancia Municipal de la Juventud Brenda Ramírez Riva Palacio, quien agradeció a los jóvenes que atendieron la convocatoria abierta y ante el interés de esta premiación, en el 2020 buscará institucionalizarse para que haya continuidad independientemente a la administración que este.

 

El comité evaluador fue integrado por el profesor Alejandro Camacho González, así como la licenciada  Dafne Yamile Hernández González titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres así como la  Maestra María Fernanda Pasquel Solís (activista psicopedagoga, docente, conferencista) e igualmente el Historiador Francisco Palacios Espinosa.

 

Así también, Doctor  Alfonso Padilla Vivanco y Doctor Humberto Arroyo Núñez (Maestros investigadores).

 

En la parte musical se tuvo la presentación estelar del pequeño diamante Marco Salazar, participante de La Voz Kids y el mariachi de la escuela Secundaria Federal número 3.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer