Dentro de los atractivos del recinto ferial, no puede dejar de visitarse el pabellón cultural que coordinan las direcciones de cultura y archivo municipal en suma de esfuerzos con el patronato de feria.

 

Dante Efraín Soto Vera, director de Cultura dijo que es la primera vez que se logra un pabellón en torno a la historia y la cultura, que son componentes fundamentales para entender la ciudad.

 

El Pabellón Cultural se encuentra ubicado en el acceso principal del recinto ferial en una superficie de 342 metros cuadrados alojando una exhibición de autos  clásicos (Ford modelo 1930, Datsun de modelo 1959 uno de los primeros automóviles que entro al país y un Ford convertible modelo 1970, por citar algunos).

 

No menos importante es una galería de Tulancinguenses distinguidos a quienes se les reconoce su contribución en diversos ámbitos (Arte, ciencia, deporte y política).

 

Igualmente una línea del tiempo del estado de Hidalgo y Tulancingo, que se compone de siete etapas fundamentales de la evolución histórica, iniciando con la conquista y concluyendo con el periodo actual.

 

En más componentes del pabellón, se exhiben obras de los pintores Fortino Oliver y Yishai Osokyn, titulada “Tulancingo Ciudad en Movimiento”, enfocada a paisajes de las principales zonas de Tulancingo, tales como Huapalcalco, La Floresta, Catedral y Centro Histórico.

 

Así mismo se exhiben documentos históricos alusivos a los 150 años de erección del estado de hidalgo, entre ellos, el primer número del periódico oficial de la entidad hidalguense.

 

También, conforman esta muestra, los primeros decretos constitucionales del Estado de Hidalgo.

 

Con el pabellón cultural se pretende que locales y visitantes conozcan información en torno a la evolución y trascendencia que ha tenido Tulancingo, tanto por su privilegiada ubicación y como escenario se sucesos relevantes en el ámbito histórico, político, cultural y por supuesto el de innovación.

 

El acceso a este pabellón es gratuito, y se reiteró que está ubicado en el lado izquierdo del acceso principal, al recinto ferial.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer