La ceremonia conmemorativa del grito de independencia se realizará un año más en La Floresta.

 

Así lo autorizó el Ayuntamiento local en sesión extraordinaria en donde también se confirmó que  para tal actividad será utilizado el vértice norponiente, en el centro de la ciudad, este 15 de septiembre.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que en los años de realización del grito en la floresta, se ha motivado que más ciudadanos asistan y que la economía tenga dinamismo, pues se favorece el consumo además de que se propicia la convivencia familiar y la cohesión social.

 

Se indicó que la agenda a desarrollar se apega al protocolo y en la logística ha sido considerado todo lo necesario para que el programa festivo tenga lucimiento y fervor patrio.

 

Se integrarán actividades deportivas y un programa artístico- cultural.

 

En materia deportiva se realizará la 34 carrera atlética nocturna de independencia a partir de las 20:00 horas y se prevé la participación de 500 corredores, distribuidos en cinco categorías.

 

La salida y meta de la carrera será el Centro Cultural Ricardo Garibay, tal y como se ha efectuado en los últimos años.

 

Respecto a la bolsa de premiación a distribuir será de 45 mil en premios para los primeros lugares de cada categoría.

 

Como parte de los preparativos de esta fiesta, se encuentra la colocación de diversos adornos, entre ellos: pendones luminosos en calles del primer cuadro así como frente al Museo del Ferrocarril y letras gigantes en la Floresta.

 

En las actividades de celebración del grito, también están considerado el control sanitario por el expendio de alimentos así como los operativos de vialidad y presencia del área de protección civil.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer