Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Este viernes a partir de las 11:00 horas serán presentados los primeros resultados del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT) ubicado en la carretera Tulancingo – Napateco.

 

Concretamente se compartirán con productores los beneficios de la siembra a doble hilera, en la cual se utiliza equipo de precisión que favorece una mayor rentabilidad y un uso óptimo de los recursos.

 

Los cultivos que se presentarán son: cebada capuchona, triticale (cruza de trigo y centeno) bajo un comparativo entre el sistema tradicional y el que se propone.

 

Derivado de la gestión implementada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Estatal, el CIDT,  inicio operaciones en abril de este año y su principal objetivo es la transferencia de tecnologías agrícolas innovadoras.

 

En los trabajos implementados hasta la fecha se ha contado con alianza estrategia de la empresa MADISA, quien apoya con maquinaria y equipo las labores de labranza de la tierra.

 

El objetivo de la presentación de nuevos procesos, es para que los  esquemas sean adaptados y  adoptados por los productores de acuerdo a las condiciones específicas de sus áreas de cultivo.

 

Con esta promoción a nuevos esquemas de siembra se busca  que los agricultores extiendan sus alternativas con esquemas de mayor rendimiento y de menor costo.

 

Al acercar la innovación a los cultivos también se tiene como propósito que el productor haga sostenible su actividad sin la necesidad de invertir en insumos adicionales.

 

La siembra a doble hilera permite una mayor densidad de planta por superficie y el mejor manejo de las mismas para  fertilización, control de plagas y enfermedades  así como malezas.

 

Considerando que estas tecnologías son adaptables a los municipios de este valle, la invitación para asistir al evento demostrativo es abierta y tendrá duración de dos horas.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games