Con la finalidad de promover la tradicional celebración del Día de Muertos, en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Juárez y Francisco I. Madero del sistema DIF Tulancingo, colocaron altares y se realizaron diversas actividades alusivas a la fecha.

 

En ambos centros educativos, las maestras explicaron a los alumnos el motivo de la instalación del altar y el significado de cada uno de sus elementos.

 

La presidenta del sistema DIF municipal, señora Rosario Lira Montalbán, destacó la creatividad de los niños, padres de familia y profesoras, para realizar estas ofrendas que promueve celebrar estas fechas como parte de las tradiciones de México.

 

En CAIC Juárez realizaron una representación musical de la popular película “Coco”, además, los alumnos se caracterizaron de catrines y catrinas, quienes participaron en la pasarela quienes alegraron y dieron un especial colorido a esta celebridad.

 

En tanto, en CAIC Madero, cada uno de los grupos celebró el Día de Muertos con un concurso de disfraces, donde se les premió con un juguete.

 

Finalmente, la presidenta del sistema, reiteró la importancia de inculcar en los niños las costumbres y tradiciones mexicanas.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer