Por tercer día consecutivo, se llevan a cabo recorridos conjuntos entre personal de Bomberos y Protección Civil, Seguridad Pública y DIF Tulancingo, abarcando el jardín La Floresta y Centro Cultural Ricardo Garibay para informar a la población que la entidad Hidalguense se encuentra en semáforo epidemiológico en rojo, lo cual es indicador de máximo riesgo a contagios por Covid-19.

 

Ante ello, se informó serán distribuidos paulatinamente mil 500 cubrebocas gratuitos en los recorridos si es que alguna persona no lo porta al estar fuera de su casa.

 

En este sentido se exhorta al uso del aditamento de protección, al gel antibacterial así como a no reunirse ni a prolongar estadía en esos espacios, ya que esas son medidas básicas para seguir desacelerando la velocidad e intensidad en la propagación del agente patógeno.

 

Tal y como fue anunciado por el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, esta campaña informativa desarrollará trabajo continuo durante el periodo de máximo riesgo ya que se ha observado familias completas concentradas en los jardines, no obstante que los espacios están acordonados precisamente para evitar que sean puntos de reunión, encuentro y convivencia.

 

Las indicaciones ante semáforo rojo es que la ciudadanía se movilice lo menos posible, pues lo recomendable es el confinamiento domiciliario y salir únicamente para atender lo indispensable o esencial.

 

En los recorridos también se ha percibido que un considerable porcentaje de la población ya dejo de utilizar el cubrebocas, no obstante que contribuye a retener partículas emitidas reduciendo las fuentes de transmisión.

 

Dada la distribución de aditamentos de protección, la dirección de Limpias instalará más botes en la Floresta para su disposición final evitando que contaminen.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer