En lo que va de la actual administración, los prestadores de servicios turísticos han sido beneficiarios de capacitación permanente, lo que ha dado como resultado que los visitantes reciban calidad de servicio y recomienden al municipio como destino para visitar y regresar.

 

Las capacitaciones que se han impartido van desde el funcionamiento básico de un negocio  y hasta habilidades gerenciales para saber manejar un establecimiento pero con visión empresarial.

 

El próximo martes se impartirá un nuevo curso denominado “Controla tus costos y haz más rentable tu negocio”, en el cual se proporcionarán herramientas para que los empresarios se administren mejor e inviertan en aquellos rubros que sean elementales en el día a día.

 

El curso abarcará como temas: reporte de popularidad de productos, así como control de alimentos y bebidas, ciclo de control, así como departamento de compras.

 

Con todo este conjunto de conocimientos los prestadores de servicios turísticos podrán organizar un calendario de compras con base a lo que se tenga en reserva y aquello que deba adquirirse porque ya se agotó.

 

Siguiendo la mecánica de apoyo institucional, la presidencia municipal de Tulancingo absorbe el 50 por ciento del costo del costo de curso y cada participante solo realiza un importe de 130 pesos, cifra en la que ya se incluye un temario y un reconocimiento de participación.

 

El Director de Turismo, Félix Chávez San Juan, dijo que es importante que los empresarios turísticos se actualicen constantemente, pues de ello depende que su actividad siga siendo rentable, además de que podrán mejorar procesos de organización interna sacando el máximo provecho en sus recursos humanos y materiales.

 

Los empresarios interesados en ser parte de la capacitación “Controla tus costos y haz más rentable tu negocio”, deberán confirmar su registro con una llamada telefónica al 7757558450 extensión 1190 o al correo electrónico turismotulancingo@gmail.com

 

El cupo es limitado a 35 personas quienes avanzarán en su profesionalización y podrán aplicar  lo aprendido de manera inmediata.

 

La capacitación es oportuna al próximo periodo vacacional decembrino donde se espera la llegada de 35 mil visitantes a Tulancingo.

 

Con los trabajos emprendidos en materia turística la estancia de los visitantes, se ha prolongado de uno a tres días en promedio.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer