Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Los psicólogos del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF)) del sistema DIF Tulancingo, asistieron a las instalaciones del Hospital General Tulancingo a la capacitación sobre protocolos en caso de violación sexual, así como notificación al Ministerio Público(MP) para intervención de médico legista y profilaxis ARV en abuso sexual.

La presidenta del sistema DIF municipal, Sra. Rosario Lira Montalbán consideró importante que personal del CCEF fortalezca sus conocimientos con el objetivo de brindar atención oportuna a las víctimas.

La formación, dio a conocer, que fue impartida por personal del servicio especializado en prevención y atención a la violencia familiar, sexual y de género del Hospital General Tulancingo, y personal de la Subprocuraduría de Protección de niños, niñas, adolescentes y la familia, del estado de Hidalgo.

Durante esta capacitación, el personal del área de psicología del CCEF aprendió los lineamientos que se deben seguir para brindar atención a la población víctima de abuso sexual.

Así como las instancias a las que se debe acudir para su oportuno tratamiento físico y psicológico, del mismo modo la asesoría legal.

Se expuso cuáles son las funciones de cada institución para brindar el apoyo a la población.

También se capacitó sobre las alternativas de tratamientos retrovirales para prevenir al máximo un contagio de VIH y el tratamiento para la erradicación de otras patologías que la víctima pudiera haber adquirido durante el abuso sexual.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games