Este miércoles se llevó a cabo la capacitación a los Comités de Contraloría Social para obras del Programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) Ejercicio 2019, esto con el objetivo de garantizar la correcta aplicación de los recursos que se invierten en infraestructura pública en Tulancingo.

 

En la capacitación se contó con la presencia del contralor municipal, Alejandro Tenorio Pastrana; el secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente, Éric de Jesús González García; y el licenciado Adrían Aguilar Pérez, enlace de Contraloría Social en el Estado de Hidalgo.

 

Se dio a conocer que los Comités de Contraloría Social tendrán la facultad de supervisar y vigilar el cumplimiento de las metas de cada ejecución de obra.

 

Por lo anterior, Tenorio Pastrana calificó de importante el papel que desempeñan los encargados de obra en coordinación con los Comités capacitados en las distintas colonias, para certificar que los recursos se están aplicando de manera correcta, responsable, transparente y honesta.

 

Al evento asistieron los representantes de Comités de obras de las colonias: Paraíso Norte, Lomas del Paraíso, Javier Rojo Gómez, Roma, así como de las comunidades de Santa Teresa, El Abra, Acocul Guadalupe, Santa Ana Hueytlalpan, por mencionar algunas

 

Los Comités de obras serán los portavoces de garantizar que las obras que se ejecutan tienen la calidad que se requiere, para responder a las necesidades de la gente o el sector al que se han destinado, pues el recurso se deberá emplear únicamente para lo que fue autorizado.

 

Es importante mencionar que las obras consisten principalmente en pavimentos hidráulicos, guarniciones y banquetas, red de energía eléctrica, red de agua potable, drenajes sanitarios y techados para escuelas.

 

Se informó que los trabajos de inicio de algunas obras comenzaron a finales de octubre, otras iniciaron en noviembre, mismas que deberán concluir antes del 31 de diciembre del año en curso.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer