Sumando esfuerzos, el organismo operador del agua y el gobierno municipal de Tulancingo siguen llevando a cabo acciones consideradas de beneficio para la población en general, entre ellas la condonación de recargos al cien por ciento.

 

Asimismo, con el objetivo de seguir facilitando el acercamiento de los ciudadanos para dar cumplimiento al pago por servicios de agua, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), apoya en los servicios particulares de limpieza con camión vactor a un costo menor y de reinstalación o reconexión por fuga.

 

Aunado a este apoyo, y en caso de que el usuario cuente con un adeudo considerable por atraso, podrá acceder a realizar convenios de pago, de tal manera que su deuda pueda ser restructurada de acuerdo a sus posibilidades.

 

Por su parte el titular del organismo operador Rodolfo Pascoe López, informó que desde el pasado 6 de marzo, y de acuerdo a las circunstancias que se viven por la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), fue suspendida toda acción de corte por adeudo.

 

En este tenor, hizo énfasis en que la medida se seguirá llevando a cabo, sin embargo, se mantendrá una estricta vigilancia respecto a quien, o quienes sean sorprendidos conectados a la red de una manera irregular ya que ese tipo de actos no serán tolerados.

 

Ante ese panorama el directivo destacó que las tomas ilícitas serán clausuradas, procediendo posteriormente a una notificación por multa y dependiendo el caso, se tendrán que pagar posibles daños causados a la infraestructura hidráulica.

 

Del mismo modo, comentó que se atenderá de manera especial, a comercios e industrias catalogadas como esenciales quienes se han mantenido laborando permanentemente, por lo que deberán estar al corriente de los servicios proporcionados por el organismo.

 

Por su parte la Directora comercial Beatriz Maldonado Pérez, hizo el llamado a la población para que se acerque y realice su aportación por el servicio prestado, ya que el organismo como un ente descentralizado, enfrenta los gastos de operación generados cada mes, únicamente a través del pago ciudadano.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer