El Organismo Operador a través de su titular la Rodolfo Pascoe López, exhortó a los ciudadanos del municipio a utilizar el líquido vital de manera eficiente y consciente de que estamos ante una emergencia mundial por el tema del coronavirus (COVID-19) y al mismo tiempo, en época de estiaje.

 

Dio a conocer que a pesar de estas situaciones y de que en varias demarcaciones se presenta un marcado descenso en la presión con la que el hídrico llega a los hogares, constantemente se reciben reportes de personas que desperdician el agua por descuido.

 

Ante este panorama, el funcionario hizo la invitación a la población en general a ser más cuidadosos y aplicar acciones de beneficio para todos, entre las que destacó:

 

Evitar lavar patios, banquetas y riego de jardines a chorro de manguera; revisar periódicamente tuberías y conexiones por donde viaja el agua al interior de los predios a fin de localizar y reparar oportunamente las fugas existentes.

 

Del mismo modo, no dejar las llaves abiertas mientras se realiza el lavado de manos y dientes, aplicar el riego de plantas por la noche y reutilizar el agua de lavado de ropa y regadera en la medida de lo posible para el aseo de pisos, patios y uso sanitario.

 

Hizo énfasis en que los individuos que sean sorprendidos o reportados por incurrir en el desperdicio de agua serán multados.

 

Destacó que la penalización dependerá de la gravedad e intensión con la que se haya ocasionado el despilfarro y que va de 10 hasta los 50 UMAS (unidad de medida y actualización).

 

Por último, el directivo hizo un llamado particular a los ciudadanos que cuenten con un local comercial, para que antes de cerrarlo, verifiquen que todas las llaves de suministro se encuentren perfectamente cerradas, ya que es uno de los principales motivos de la aplicación de sanciones.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer