Nancy Macías Sosa, Directora de Administración y Finanzas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, dio a conocer que la (CAAMT) forma parte de los pocos organismos operadores en la República Mexicana que trabaja con finanzas totalmente saneadas.

 

Expresó que de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) refleja que entre un 90 y 95 por ciento de los organismos municipales de agua en el país trabajan con números rojos, esto debido a la falta de pago por los servicios y prestaciones que ofrecen.

 

Sin embargo, gracias a la confianza de la ciudadanía al realizar el pago de sus servicios, así como al apoyo del gobierno municipal que preside el Licenciado Fernando Pérez Rodríguez, la Comisión de Agua de Tulancingo trabaja con números negros.

 

Del mismo modo, la instrucción del presidente es aplicar los recursos de manera eficiente, de tal forma que la CAAMT siga siendo un organismo sustentable, e invirtiendo cada aportación en la mejora de los servicios proporcionados a los ciudadanos.

 

La Directora Administrativa mencionó que este año se ha realizado una erogación importante en infraestructura hidráulica, así como en materia de rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de los mismos, cuestión donde se genera uno de los mayores gastos.

 

Macías Sosa dijo estar consciente que el derecho humano al líquido debe procurarse, sin embargo los servicios tienen un costo y en ese sentido el organismo también realiza de manera periódica, oportuna y responsable desembolsos importantes en distintos rubros.

 

Ejemplo de ello son los gastos por extracción y derechos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como por concepto de energía eléctrica, de operación, entre otros.

 

Señaló que al inicio de la administración se recibió al organismo con un déficit que superaba los 6 millones de pesos, además de que sólo un 40 por ciento de la población pagaba el servicio de agua.

 

Sin embargo, hoy el panorama es diferente, ya que gracias a la continuidad de acciones cercanas hacia la población en torno a la importancia del pago, se ha obtenido una respuesta favorable en la recaudación, tan es así que a seis meses del 2019, de los 44 mil 018 contratos existentes, un 70 por ciento ya se encuentra libre de adeudo, concluyó.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer