Los Comités Independientes a la Comisión de agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), son los encargados de proporcionar el suministro del vital líquido, así como de atender cualquier eventualidad que se presente en sus colonias o comunidades en materia de alcantarillado y saneamiento.

 

Rodolfo Pascoe López, titular del organismo comentó que en el Municipio operan un aproximado de once de estos comités, tal es el caso de: La Lagunilla; Jaltepec; Rincones de la Hacienda y Huapalcalco.

 

Así como: Cebolleta; Acocul Guadalupe; Santa Ana Hueytlalpan; Sistema San Vidal (el Abra); una parte del Fraccionamiento San Andrés y Los Sabinos.

 

“Serán éstos quienes otorguen el servicio de agua a todos sus usuarios, tanto en calidad como en calidad suficiente, así como brindar la atención y mantenimiento que sea requerido en su infraestructura hidráulica”.

 

Explicó que, dichos comités son elegidos a través de una asamblea de usuarios y se rigen por un reglamento interno y de acuerdo con la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado, y en caso de requerirlo, podrán contar con asesoría gratuita por parte de la CAAMT respecto a cómo eficientar la operación de sus sistemas.

 

Por último, el directivo dijo que se han recibido reportes respecto de anomalías o deficiencias en el servicio, pero que éstas hacen referencia a zonas que son operadas por agrupaciones independientes, por lo que instó a la ciudadanía a dirigirse con ellos y dar a conocer sus inquietudes de forma directa.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer