Con la realización y colocación de cajas a las válvulas de sectorización correspondientes al circuito hidráulico ubicado en la colonia Guadalupe, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) finalizó las maniobras correspondientes a este proyecto que cumple con la finalidad de brindar la mejora en servicio de distribución.

 

Arturo Ruíz Islas director del Organismo Operador mencionó que para llevar a cabo dicha sectorización fueron realizadas y colocadas  12  cajas de válvulas en distintos puntos que forman parte de esta obra, con una inversión de 104 mil 500 pesos.

 

Dinero subsidiado gracias a la aportación de los usuarios que cumplen año con año con su pago del servicio de agua.

 

Recordó que esta labor dio inicio con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y gestionada por el gobierno local siendo ejecutada por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

 

Por su parte y bajo la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez,  la CAAMT fue el órgano encargado de realizar el expediente técnico, así como de dar continuidad en lo correspondiente a la red hidráulica.

 

El funcionario mencionó que con la colocación de las cajas se dio término a este proyecto, sin embargo la interconexión se puso en funcionamiento desde el pasado mes de febrero.

 

“Estos trabajos se realizan con la finalidad de otorgar el hídrico de una manera más eficiente, aunado a ello, los mil 504 contratos que son beneficiados con las maniobras reciben un servicio con mayor presión y de forma diurna.

 

Ruíz Islas dijo que la interconexión se ubica en la intersección de las calles Tolteca y Teotihuacán, con lo que se distribuye el servicio de agua hacia la calle Olmeca a Miguel Negrete y de Uxmal a Chapultepec.

 

Así mismo se beneficia la distribución de la calle 16 de Septiembre hacia Prolongación 7 de Febrero y de la calle Tenochtitlan hacia Tecali.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer