El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo a través del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM) realiza acciones de salud bucal para que quienes tengan algún tipo de problema, acudan a recibir atención médica dental a costos accesibles.

De enero a abril se brindaron 725 consultas dentales a pacientes que van desde extracción, odontoxesis (limpieza), profilaxis, curación, canal de acceso, aplicación de flúor, resina, cementado e ionómero.

El sistema DIF Tulancingo cuenta con un consultorio que se ubica al interior de las instalaciones del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica, con dos horarios matutino y vespertino por la mañana se entregan fichas a partir de las 9:00 horas y en la tarde a las 15:00 horas, con cupo limitado.

Para la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán, el objetivo del organismo es atender a los sectores de la población en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos, a través de los distintos servicios de salud a bajos costos que se ofrecen en ICAM desde psicología, medicina general, odontología, optometría y nutrición.

En ese sentido, el Sistema municipal beneficia a más de 150 personas mensualmente con servicios de salud en el ICAM que se ubica en la calle Corregidora Ote. 304, colonia Centro.

Finalmente, la presidenta del sistema asistencial, invitó a la población tulancinguense a mantener su higiene bucal y realizarse chequeos de manera frecuente.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer