De cara a la temporada invernal  y como parte de las acciones de  prevención en salud,  Bomberos de Tulancingo recibieron dosis anual de vacuna anti influenza por personal de la Jurisdicción Sanitaria No.2.

Este apoyo fue solicitado por el presidente de Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, a fin de que los elementos cuenten con una respuesta inmunitaria en la cercana temporada invernal, donde suelen incrementarse las enfermedades de orden respiratorio.

Jesús García Ávila, Director de Bomberos mencionó que es interés del presidente de Concejo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que los elementos de primer contacto  tengan la dosis anti influenza, pues todas las temporadas son diferentes y el padecimiento puede afectar de manera distinta.

Al vacunar a los elementos, se reduce la probabilidad de  desarrollar la enfermedad, pues los vulcanos trabajan de manera constante al aire libre y están expuestos a los constantes cambios de temperatura, aunado a que tienen contacto con muchas personas en el desarrollo de sus servicios.

En este año cobra mayor importancia la vacunación contra influenza para evitar que los síntomas de ese padecimiento, pudieran ser confundidos con los de Covid-19.

Para finalizar, el Director de Bomberos subrayó que la protección a los elementos siempre  ha estado presente  y es  menester;  A ello atiende que se les dote de equipo  y en este caso, la vacuna como medio preventivo a la influenza.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer