El lunes 20 de mayo,  en el marco del “Día del Maestro”, las bibliotecas públicas municipales y la regional Sor Juana Inés de la Cruz se sumarán a la celebración a los docentes y para ello se realizará una jornada de pláticas donde se hará referencia a la gran labor de quienes dedican gran parte de su vida a transmitir el conocimiento y afianzar el saber.

 

Imelda San Agustín Lemus dijo que la actividad también tiene considerados a algunos centros educativos y se realizará bajo la siguiente agenda: Se inicia a las 9:00 horas de manera alterna  en las  primarias Guadalupe Victoria de la colonia Guadalupe, Emiliano Zapata de  Huapalcalco, en Telesecundaria 390 de la colonia El Mirador, Aquiles Serdán (Colonia Centro) y en primaria Melchor Ocampo  de la Lagunilla.

 

En el caso de las bibliotecas, se trabajará en su sala general y habrá actividades en las estanterías Javier Rojo Gómez (15:30 horas).

 

Así mismo en   Dr. Jorge Berganza de la Torre  (colonia La Morena), Huapalcalco (en la misma comunidad), Solidaridad (Jaltepec), Juan Gómez Martínez (La  Lagunilla) y Sor Juana Inés de la Cruz (Colonia Centro), en todas ellas a las 17:00 horas.

 

Esta platica forma parte del plan de trabajo anual en donde se organizan programas que vinculen al ciudadano con los servicios bibliotecarios, tomando como referencia fechas relevantes en la dinámica familiar, social y comunitaria.

 

En mayo también se celebró  el día de la madre  con un taller literario en donde  niños dedicaron a sus mamás (poemas y  regalos) elaborados con material reciclado.

 

Igualmente, bibliotecarios acudieron a Jardín La Floresta y compartieron versos consintiendo a las mamas, haciéndolas sentir importantes  y queridas en su día.

 

En la agenda de promoción a la lectura correspondiente a junio se tiene previsto ser sede de una feria del libro a realizarse en velaría del Jardín La Floresta e igualmente actividades culturales, presentaciones editoriales así como charlas y cafés literarios que abonen a extender la red de lectores en el municipio.

 

Así también en junio comenzarán preparativos para el programa federal “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, con el cual se beneficia directamente a más de 300 niños.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer