Con el propósito de darle utilidad a los libros, generando alternativas en la ciudadanía para adquirir un ejemplar de lectura, se promueve la Campaña Navideña “Donación, Intercambio y Regalo de Libros 2019”.

 

Emma San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas, dio a conocer que el evento arrancará el próximo 5 de diciembre a las 10:00 horas frente a la Biblioteca Pública Regional “Sor Juana Inés de la Cruz” en Tulancingo.

 

Las y los interesados podrán realizar la donación de material literario como libros, revistas, enciclopedias, entre otros, para que coadyuve al incremento del acervo bibliográfico, al mismo tiempo de generar más espacios de lectura, por ello que se invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa a favor de todas y todos.

 

Informó que con esta actividad, se dará un nuevo uso a los libros y coadyuvará a que las próximas generaciones se acerquen al conocimiento y las expresiones literarias.

 

Además, recalcó que para el gobierno municipal, es de suma importancia fomentar en la población el hábito de la lectura, además de promover los espacios destinados a la consulta e investigación para las y los estudiantes.

 

Enfatizó que la lectura “es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia, además permite descubrir por placer conocimientos científicos, sociales o culturales, pero también grandes compañeros de aventuras, que despierten su creatividad.

 

La funcionaria agradeció el apoyo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez y del secretario de Desarrollo Humano y Social, Francisco Velasco ya que el gobierno municipal, reconoce que el contenido de un libro y la lectura fortalecen a la sociedad, por ello la tarea esencial de esta campaña es la promoción del libro como producto de la memoria, el esfuerzo y la imaginación humana.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer