Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Fueron beneficiados 250 alumnos, padres de familia y docentes, a través del área de Cultura del Agua perteneciente a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

 

Lo anterior, en el marco al Día Mundial de la Educación Ambiental, donde se identificó la problemática del entorno tanto a nivel global y local, así como concientizar a las personas en cuanto a la necesidad de participar para conservar nuestro planeta.

 

Las escuelas beneficiadas fueron las primarias: Iberoamericana, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria de las colonias La Morena, Jaltepec y Guadalupe, respectivamente; y la telesecundaria 390 de la colonia El Mirador.

 

También, se acudió a las bibliotecas municipales: Luis Roche Carrascosa de la colonia El Mirador y Rosario Castellanos de la colonia Huapalcalco.

 

Dentro de las actividades desarrolladas, se enseñó sobre la importancia del agua y el no desperdiciarla ya que es fundamental para todas las actividades que desarrolla el ser humano, mientras que con una maqueta se ilustró acerca de las problemáticas que surgen en la contaminación del suelo, ríos y mares.

 

En otros contenidos se habló sobre el beneficio de separar la basura en orgánica e inorgánica, así como el depositarla en los contenedores, mientras que en taller de reciclaje se brindaron materiales para la elaboración de un portarretratos.

 

Las y los beneficiarios se mostraron interesados en las actividades expuestos, ya que desarrollaron su conocimiento, valores y las habilidades prácticas para participar responsable y eficazmente en la prevención y solución de los problemas ambientales y en la gestión de la calidad del medio ambiente.

 

Finalmente, se dio a conocer que la educación ambiental es un factor estratégico para elaborar un nuevo estilo de vida de cada persona que habita el planeta.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

Call Now Button
Free WordPress Themes, Free Android Games