Tres drenajes de importantes extensiones, fueron recientemente iniciados por el gobierno municipal de Tulancingo a través de la dirección de Obras Públicas.

 

Agrupan inversión superior a tres millones de pesos del programa Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), ejercicio 2018

 

Estos drenajes se ejecutan en tres importantes puntos de la colonia ampliación Paraíso Norte; El primero en calle de la Barranca, uno más en calle Magnolia (abarcando Juquila y Santa Catarina) y el tercero en calle Durazno.

 

Estos drenajes conforman un perímetro superior a 3 mil metros lineales y contarán con infraestructura como pozos de visita así como tubería de concreto simple de 20 y 30 centímetros de diámetro.

 

El más avanzado de estos drenajes, es el de calle De la Barranca donde se atendieron trabajos como: excavaciones de cepa y actualmente se construyen pozos de visita e instalación de tubería  es decir, se ha alcanzado el  50 por ciento de objetivos.

 

En el caso del drenaje Calle Durazno se tiene 90 por ciento en excavación de cepa y también ya ha sido alcanzado 133 metros de línea de drenaje, además de que se construyen pozos de visita.

 

El drenaje que recién comenzó este 3 de diciembre, es el de calle Magnolia y se atenderán trabajos de excavación de cepa, para posteriormente continuar con tubería y pozos de visita.

 

Con las obras de drenaje en Ampliación Paraíso Norte se avanza en el objetivo de urbanización en zonas donde sus descargas de aguas residuales eran a cielo a cierto.

 

Se estima que al culminar las obras, un promedio de 800 familias sean beneficiarios directos y el apoyo es al cien por ciento, al no haber aportación de beneficiarios.

 

En el sector de la colonia Paraíso Sur, también se tienen previstos otros beneficios en obra pública, igualmente en drenaje y en fecha próxima se darán a conocer los pormenores de la infraestructura a desarrollar.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer