Continúa la socialización del Reglamento de Protección, Posesión y Control de animales de compañía bajo la modalidad puerta por puerta y en este sentido se programa brigadeo en el municipio.

 

Actualmente se trabaja en la cuarta sección de la colonia Guadalupe, pero ya fue compartida información en las primeras tres secciones.

 

La forma de socialización del reglamento es mediante exposición oral y entrega de trípticos  garantizando que cualquier duda o presentación de denuncia pueda canalizarse al teléfono 7751423551.

 

En la colonia Guadalupe, los vecinos han mostrado interés y preocupación por el bienestar animal y han pedido intervenir en casos de jaurías en vía pública.

 

Considerando que la colonia es una de las más extensas del municipio, la socialización seguirá en la cuarta sección para luego programar otros puntos de la ciudad.

 

El Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín destaco avances en el tema de bienestar animal, especialmente en  sensibilizar a la población en cuanto a la tenencia responsable de animales de compañía, enfatizando que ante todo son seres vivos que merecen condiciones favorables para su desarrollo y bienestar.

 

Para abonar al control canino municipal, se tiene previsto que del 20 a 24 de mayo se realice campaña de esterilización gratuita y las cirugías serán desarrolladas en el Polígono Guadalupe  en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Se tiene prevista atención a caninos y felinos a partir de los seis meses con buen estado de salud, y en caso de hembras no estar en celo, gestantes o lactando.

 

Las  esterilizaciones únicamente incluyen a vecinos de la colonia Guadalupe, pues es en este punto donde se socializa el Reglamento y posteriormente se acudirá a otras colonias replicando el mismo esquema.

 

Quienes estén interesados en la campaña de esterilizaciones  presentar a sus mascotas limpias y con ayuno de 12 horas además de incluir una cobija, navaja de rasurar, botella de agua oxigenada ( pequeña) y  donación de alimento para canalizarlo a  centro de control canino donde se resguarda a caninos que son captados en operativos por deambular en vía pública.

 

Derivado de la aplicación del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía han sido aplicadas en lo que va del 2019,  un total de 163  sanciones, de este número 141 corresponden a maltrato animal, nueve a agresiones caninas, tres por venta ilegal de mascotas y 10 más por heces y mal olor.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer