Con inversión de dos millones de pesos del Programa Federal Hábitat 2018, este miércoles comenzaron los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle Pirámides de la colonia La Cañada.

 

El primer tramo donde se trabajará es desde la calle 10 de Mayo a la calle Amado Paniagua y las acciones a desarrollar van enfocadas a renovar la carpeta de rodamiento que actualmente es de asfalto deteriorado.

 

Tras fructificar gestiones del presidente, Fernando Pérez Rodríguez, ahora se aplicará pavimento de concreto con amplia resistencia considerando que por este punto se moviliza el transporte público, aunado a que hay centros educativos además de un centro de desarrollo comunitario.

 

El tiempo de ejecución de dicha obra será de un trimestre y como parte de la renovación de calle también será sustituido el sistema de drenaje así como línea de agua potable, incluyendo tomas domiciliarias y descargas sanitarias.

 

Debido al desarrollo de la obra, se modificará la dinámica de movilidad de manera temporal,   pues el tramo a intervenir fue cerrado a la circulación vehicular.

 

Para la movilización vehicular en el próximo trimestre, se tiene como alternativa bajar por calle Venustiano Carranza y continuar por Grafito para salir a la calle Acatlán.

 

Este miércoles se comenzó con la demolición de carpeta asfáltica para proseguir con el cambio de drenaje y posteriormente la renovación de líneas de agua potable.

 

Actualmente ya se encuentra una retroexcavadora en dicha calle así como recurso humano que es supervisado por la dirección de Obras Públicas para cumplir las metas y alcances del expediente técnico.

 

La superficie total a atender es de mil 363.51 metros cuadrados con pavimento de 20 centímetros de espesor con pasajuntas de pulgada y media.

 

En lo inherente a drenaje se atenderán 208 metros lineales y similar superficie abarca la línea de agua potable.

 

Esta calle forma parte de un paquete de tres vialidades a renovarse en este año, con recursos del Programa Hábitat.

 

Otras obras de reciente inicio son: circuito San Juan, en la colonia del mismo nombre abarcando las calles Oyamel, Ciprés y Julián Carrillo; la inversión a aplicar en este sector es de 2 millones 459 mil 394.27 del Programa Hábitat 2018, la meta intervención es de 2 mil 216.05 metros cuadrados y drenaje de 80 metros lineales, y el avance actual es del cinco por ciento.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer