Como parte del nuevo modelo de atención y con la convicción de que aquello que puede medirse,  puede mejorarse, el Gobierno Municipal de Tulancingo, el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN) y Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño Municipal, avanzan en  las etapas  de  la  guía consultiva para el desempeño municipal, antes llamada agenda para el desarrollo municipal.

 

Este 6 de agosto, correspondió lo referente a la verificación y para ello se llevó acabo un evento protocolario de apertura encabezado por el contralor municipal, Edgardo Alejandro Tenorio Pastrana, en representación del mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

 

Así mismo estuvieron en el presídium, la directora de la Agenda Municipalista, Licenciada Yiselle Téllez Girón Machorro, así como el Maestro Luis Ortega Delgado en representación de la UPT, quien funge como (instancia verificadora) e igualmente, el director de la Unidad Técnica de Evaluación, Oscar Lira Hernández así como titulares y enlaces de la citada guía.

 

A nombre del gobierno municipal, el contralor municipal ofreció la bienvenida y explicó que la guía es establecida por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) para mejorar las capacidades institucionales de la administración municipal a través del impulso de  mejores prácticas y la promoción de una cultura  de evaluación para lograr mejores resultados

 

El contralor citó que una de las prioridades de este gobierno, es mejorar los trabajos del municipio y llevar a la población, políticas de alto impacto, las cuales, hoy serán medidas y calificadas en los módulos de organización y hacienda a través de la verificación, por la Universidad Politécnica de Tulancingo.

 

Se anticipó que para este año, se espera una calificación positiva, ya que los servidores públicos  han asumido y tienen el compromiso con la sociedad, favoreciendo el crecer juntos.

 

Tenorio Pastrana dijo que cada peso que se maneja en la administración es debidamente respaldado, por ello se tiene  la Unidad Técnica de Evaluación.

 

En su oportunidad Yiselle Téllez Girón Machorro dijo que la agenda municipal es el pilar del INDEMUN y se detectan área de oportunidad de los municipios.

 

Así mismo, reconoció al presidente Fernando Pérez Rodríguez y a su equipo por sumarse a esta evaluación nacional que se conforma de dos módulos:

 

El primero de ellos se enfoca a la organización y se evalúan cuatro temas: (estructura, planeación, control interno y capacitación).

 

El Módulo II se refiere al tema hacendario con cuatro temas: ingresos, egresos, deuda y patrimonio.

 

Las evidencias que son verificadas este 6 de agosto, corresponden a  la Secretaría de Tesorería y Administración, Contraloría Municipal, así como Dirección de Planeación, además del área de Finanzas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo de Bravo (CAAMT).

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer