De acuerdo con el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, titular, en este 2020 se ha registrado un considerable aumento de reportes ciudadanos en torno a fugas de agua presentadas en tomas domiciliarias, atendiendo un aproximado de 15 diarias.

 

Colonias como: Guadalupe, Metilatla, El Paraíso, La Cañada, Pedregal de San Francisco, Viveros de La Loma y Napateco en todas sus secciones.

 

Así como: Francisco I Madero, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Francisco Villa, El Magisterio II, 20 de Noviembre, El Mirador, Lindavista y Centro, son las zonas donde mayormente se han registrado este tipo de inconsistencias.

 

El directivo mencionó que en gran parte de la ciudad las redes presentan un desgaste considerable y en la mayoría de casos el material hidráulico interno ha cumplido su vida útil, correspondiendo al usuario atender su reparación.

 

Explicó que, al detectarse una fuga en toma domiciliaria, en primera instancia se procede a la cancelación de la misma, esto con la finalidad de evitar el desperdicio del líquido vital, notificando al ciudadano para mantener un acercamiento con el organismo y de esta manera llevar a cabo la reparación correspondiente.

 

Hizo énfasis en que la compostura conlleva realizar un trámite por factibilidad directamente en la CAAMT, donde interesado podrá conocer que materiales adquirir y el costo por mano de obra.

 

Pascoe López dijo que, por su parte, el organismo tiene como obligación atender las inconsistencias que se presenten en las líneas de distribución principales, situación que ha llevado a cabo en cuanto han sido detectadas.

 

En ese tenor, comentó que la reparación de las rupturas surgidas en redes de distribución, generan una pérdida económica al organismo operador que va de los 500 hasta los 12 mil pesos.

 

Finalmente insto a la ciudadanía a mantener una revisión constante en referencia a la tubería interna de sus domicilios ya que podrían contar con fugas internas sin siquiera saberlo, ocasionando con esto que disminuya el caudal del hídrico al llegar a sus tomas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer