En un trato cordial y con pronta atención, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, sostuvo un encuentro con un grupo de vecinos de la colonia Viveros de La Loma, respecto al proyecto de pavimentación de las calles: Jacarandas, Olivos y Eucalipto de dicha demarcación.

 

Durante la reunión, el edil explicó a los colonos que los trabajos de la integración de expediente y la parte técnica que corresponde al municipio, por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente, ya se concluyeron; además de que ya se ingresó la solicitud de ejecución, misma que está a la espera de su validación, por parte de Obras Públicas de Gobierno del Estado.

 

En el proyecto de las obras de pavimentación de las calles: Jacarandas, Eucalipto y Olivos, las metas a alcanzar son: Calle Jacarandas con inversión de 2 millones 473 mil 829.71 pesos, corresponderán a 505 metros cuadrados de terracerías, y 252 metros cuadrados de pavimentación hidráulica.

 

Mientras que en la calle Eucalipto, se invertirán 10 millones de pesos, abarcando mil 190.80 metros cuadrados de guarniciones, y mil 40.64 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico.

 

Respecto a la calle Olivos, se tiene por monto económico 2 millones 215.978 pesos, para la ejecución de 417.86 metros lineales de guarniciones, 564.12 metros cuadrados de banquetas y mil 864.91 de pavimentación hidráulica.

 

El mandatario municipal, externó su compromiso de trabajar a fin de concretar esta obra, que dijo en cuanto se tenga la aprobación del proyecto, comenzarán los trabajos, a fin de mejorar las vías de acceso a esta colonia.

 

Se calculó que en aproximadamente dos meses, se pueden tener respuestas favorables, por lo que Pérez Rodríguez encargó al secretario de Obras Públicas, José Bizet Santos Jiménez, informar al delegado Santiago Ortiz Ortiz, ante cualquier avance que se tenga.

 

Es importante recordar que, el proyecto de pavimentación de las calles: Jacarandas, Eucalipto y Olivos, se originó tras una petición de los mismos vecinos durante una pasada reunión que sostuvieron con el alcalde, esto después de que se canceló el proyecto de pavimentación al acceso de dicha colonia a finales del 2017 y que no se pudo concretar la obra.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer