Dos empresas de Tulancingo forman parte de las 16 que cuentan con el apoyo en la entidad Hidalguense con la estrategia de modernización de puntos de venta de alimentos y para ello se otorga diverso equipamiento en el que el beneficiario contribuye con un mínimo porcentaje.

 

Félix Chávez San Juan, director de Turismo agradeció a nombre del Gobierno Municipal la inclusión de Tulancingo a este apoyo que otorga la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y que se canaliza a municipios por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal.

 

Las empresas de Tulancingo que fueron apoyadas son: La Preferida y el restaurante “Las Pellizcadas de doña Anita”, resaltando que ambos establecimientos agrupan un monto de apoyo por 80 mil pesos.

 

La entrega del equipamiento para modernización de punto de venta de alimentos fue realizada por el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz y los apoyos consisten en: estufa múltiple de cuatro quemadores de acero inoxidable, mesa de trabajo tipo isla, licuadora comercial de tres litros y horno de microondas industrial.

 

La consolidación de apoyos surge de participar en una convocatoria estatal en donde se establecieron como bases: ser un establecimiento legalmente constituido y con registro comercial aunado a cumplir con un programa de capacitación y colaborar con aportación del cinco por ciento en torno al apoyo total.

 

El Director de Turismo Municipal dijo que con el objetivo de apoyar a otras empresas se realizan monitoreos de convocatorias, de tal manera que se pueda concursar por otros financiamientos o apoyos en especie, como en este caso los recibidos por empresas de esta demarcación.

 

Los apoyos recibidos permitirán a las empresas mejorar la calidad de su servicio y de esta manera actualizar certificaciones que ofrece la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer