En el año 2018, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) aplicó un aproximado de 400 multas derivadas del desperdicio del hídrico.

 

Con base en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, el organismo sanciona a quienes hacen un mal uso del vital líquido, mismos que son localizados por personal de la dependencia mediante recorridos diarios.

 

De la misma manera, a través de la línea telefónica de CAAMT se reciben reportes de desperdicio y al momento, inspectores proceden a notificar sobre la multa por derrame de agua.

 

Cuando un usuario es acreedor a la sanción debe acudir a las oficinas ubicadas en Presidencia Municipal para efectuar el pago de la misma.

 

Baruch Sánchez Márquez, jefe del departamento jurídico indicó que día a día se aplican multas por la mala práctica o por el descuido de dejar llaves abiertas.

 

En ese contexto, refirió que un 80 por ciento de los desperdicios se presentan en hogares y el resto en negocios.

 

Asimismo, aseguró que las colonias con mayor incidencia son Centro, La Cañada, Vicente Guerrero, Lindavista y Jardines del Sur.

 

En este 2019 se han aplicado un aproximado de 80 multas en diversas demarcaciones del municipio.

 

Actualmente, las multas giran ente 10 a 50 UMAS, es decir, de un mínimo de 806 pesos a 4 mil 030 pesos

 

dependiendo de la gravedad del desperdicio

 

Con el fin de evitar el desperdició, el funcionario destacó la importancia de ser cautelosos en el manejo de llaves de paso para no dejarlas abiertas, además de compartir la cultura del cuidado del agua que se debe mantener.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer