Debido a una variación de voltaje que derivó en una falla electromecánica en el pozo Caracolito se vio afectado el tablero de control de la fuente de abastecimiento, así lo informó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López.

 

El funcionario mencionó que el organismo se encuentra trabajando a marchas forzadas para subsanar el detalle que originó baja presión en diversas colonias de la ciudad.

 

Se explicó que gracias a los pozos Peni 1 y Peni 2, el servicio fue seccionado para que las colonias no se vieran afectadas en demasía.

 

Se retomó que el problema se suscitó el día de ayer (lunes) por la mañana y de manera oportuna se dio a conocer a la población a través de los distintos medios de comunicación.

 

En primera instancia se comentó un lapso de 72 horas para atender el percance presentado en el pozo Caracolito por lo que se mantuvo en ese tiempo.

 

Se prevé que las colonias que se abastecen del pozo en mención cuenten con el suministro normalizado a partir del  próximo jueves.

 

En un mismo tenor, invitó a la población a racionar en líquido en todo momento, no sólo cuanto se presenten situaciones en el sistema hidráulico de Tulancingo.

 

En suma, la presión del servicio de agua se ve reducida en las colonias Centro (Habitacional y Comercial), Insurgentes, San Luis, Privada Victoria, Tepeyac, Caltengo, U.H. Luis M. Ponce, Fracc. Los Álamos, El Refugio, La Morena 3ª sección, y Rinconada La Morena, La Morena, Unidad Minera Secc. 200, Residencial La Morena y Felipe Ángeles.

 

Así como en Benito Juárez, Aurora, Fracc. Del Villar, Los Mesones, Ferrocarrilera, Rincón Colonial, Reforma. Fracc. Polanco, Santiago Caltengo, San Francisco Huatengo, Ejido Ahuehuetitla, Fracc. Buenos Aires y Alamoxtitla

 

Finalmente Pascoe López solicitó la comprensión a los usuarios que prevalecen en las zonas y exhortó a utilizar el vital líquido con responsabilidad para un mejor aprovechamiento.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer