Las inhumaciones en el municipio se han incrementado hasta en un 50 por ciento, de ahí que la superficie del Panteón Municipal San Miguel se vea rebasada pues gran parte de los espacios se están agotando.

 

Jaime Lira Aguilar, director de Panteón informó que en febrero se atendieron 30 inhumaciones y en lo que va de marzo alrededor de 13.

 

El funcionario municipal dijo que en la primera sección del cementerio se ha detectado que muchas de las tumbas están en total abandono y sin actualizar la documentación que les reconoce como poseedores, ante ello, es importante que la ciudadanía con familiares inhumados (en la primera sección) se acerque ya que de esta manera podrá tenerse información actual y lograrse el objetivo de regularización.

 

La segunda sección se conforma de 610 tumbas y en este caso también hay alto rezago de lápidas que tienen vencimiento en su temporalidad a siete años, por lo cual se invita a quienes tengan familiares inhumados en esa área para exhumar los restos áridos, principalmente a los que corresponden a los años anteriores al 2012.

 

En caso de no haber respuesta de familiares del finado, los restos serán exhumados  para ser  depositados en un osario.

 

Con la liberación de tumbas en temporalidad vencida, se pretende contar con superficies disponibles  a fin de  atender la creciente demanda de defunciones.

 

En el 2018, la dirección de Panteones culminó ese año con 323 inhumaciones, de las cuales 159 fueron hombres, 138 mujeres, 7 recién nacidos, 14 fetos, un niño y  cuatro desconocidos.

 

Se informó que la problemática de espacio únicamente se ha acentuado en Panteón San  Miguel ya que en los 10 espacios comunales y dos particulares todo se encuentra con normalidad.

 

Para mayor información,  el teléfono del Panteón San Miguel es 7531841.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer