Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Alumnos de primero y hasta quinto cuatrimestre de la Universidad Politécnica de Tulancingo recibieron una plática en torno a prevención de narcomenudeo, tema que fue expuesto desde una perspectiva jurídica abordando las consecuencias para quien consume, vende o transporta drogas ilícitas.

 

Esta platica se deriva del trabajo conjunto entre las direcciones de prevención del delito tanto municipal como la de Procuraduría General de Justicia para sensibilizar a los estudiantes en que la toma de malas decisiones y dejarse llevar por personas equivocadas  puede truncar sus proyectos pues el narcomenudeo, es un delito con pena privativa de la libertad.

 

Los alumnos se mostraron interesados y cuestionaron en torno a la legalización de la marihuana y se especificó que hasta el momento sigue el debate, por lo cual no existe algún pronunciamiento que implique la transportación sin consecuencias legales.

 

En virtud de que se superaron expectativas, este y otros temas también se harán extensivos a otros sectores del municipio.

 

Se tiene previsto que en fecha próxima, las pláticas de prevención sean expuestas a delegados y otras instituciones.

 

Se dijo que la mecánica de pláticas de concientización permean positivamente en la población abonando así a la inhibición y disuasión de conductas delictivas.

 

La plática ofrecida a alumnos de la UPT, estuvo a cargo del maestro Vladimir Andrade Soto, director general del Centro de Operación Estratégica de la PGJ así como la maestra Laura Isabel Torres Villegas, directora de prevención del delito de la misma Procuraduría.

 

Josué Delgado González, director de prevención del Delito dijo que seguirán la invitación a más centros educativos para hablar de diversos temas que hoy están en auge entre la población con acceso a medios electrónicos o digitales.

 

De acuerdo a carpetas de investigación iniciadas, la PGJ tiene establecido al narcomenudeo y la extorsión como temas en los que se debe trabajar activamente en el ámbito de la prevención.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

Call Now Button
Free WordPress Themes, Free Android Games