En virtud de que ya han sido comercializadas más de 2 mil tarjetas alusivas al Programa Consume Tulancingo, el gobierno municipal a través de Desarrollo Comercial impulsará a mayor escala esta importante estrategia para fomentar la compra de productos y servicios que se ofertan en  municipio y la región.

 

Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial informó que casi 40 empresas de diversos ramos están afiliadas a Consume Tulancingo, pero el objetivo es incorporar a más, por ello este 18 de junio se realizará una reunión informativa en la que se ofrecerán pormenores del Programa e igualmente los requisitos para que microempresarios puedan ingresar.

 

Es requisito elemental es que la microempresa se encuentre en la formalidad y que exista la disponibilidad de ofrecer  descuentos para impulsar el consumo local.

 

Las empresas actualmente adheridas a consume Tulancingo son de giros: hotelería, muebles, ferreteras, clínicas, farmacias, tiendas de ropa, zapaterías, empresas de cable y telefonía, transporte público, alimentos, restaurantes, llanteras, refaccionarias, veterinarias, productos químicos por citar algunos.

 

La integración de empresas a Consume Tulancingo no tiene costo, pero si es importante cubrir el trámite de registro ante la Dirección de Desarrollo Comercial, quien coordina la estrategia con  más de 2 años de operatividad en la ciudad.

 

Durante la aplicación del programa, los microempresarios han reportado mejoría en sus ventas, pues los portadores de la tarjeta hacen válidos descuentos y así se alienta la compra de productos y proveeduría de servicios.

 

En la reunión informativa del próximo 18 de junio se espera el aforo de un centenar de microempresarios y la cita es a las 11:00 horas en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal.

 

Por otra parte, sigue la venta de tarjetas Consume Tulancingo, con un precio de 35 pesos y la población interesada en adquirirlas deberá acudir a la Dirección de Desarrollo Comercial, ubicada en planta baja de presidencia municipal, así como en el módulo de turismo (frente a Bancomer), en el centro de la ciudad.

 

Actualmente, se tiene en disponibilidad mil tarjetas Consume Tulancingo y los portadores de ella son acreedores a atractivos descuentos que en breve podrán consultarse en la página institucional del municipio, una vez que se actualice el número de microempresarios que participarán.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer