En virtud de que aún permanecen visitantes en la ciudad y para cerrar con broche de oro el periodo de asueto correspondiente a la Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social por conducto de la Jefatura de Museos programó actividades para los próximos 25 y 26 de abril.

 

El 25 de abril tendrá verificativo el taller para niños “Imágenes Sonoras”, el cual consiste en un ejercicio de reinterpretación de cuentos por medio de la música, materiales reciclados y como una parte principal se sembrará un árbol en los prados que se ubican entre Archivo Municipal y Museo de Datos Históricos

 

El taller tendrá como sede el antiguo patio de maniobras y está dirigido a niños de cinco a 12 años y será por único día, el 25 de abril desde las 10:00 a 14:00 horas con una cuota de recuperación de 30 pesos.

 

Por otra parte, el 26 de abril en el Museo de El Ferrocarril se efectuará a partir de las 18:00 horas la presentación del disco “El Barco”, canciones para el alma, del cantautor Jacinto Chacha Antele, antropólogo de formación y quien ha hecho de la música su pasión de vida.

 

La presentación del disco será acompañada de un concierto gratuito con duración de una hora, tiempo en el que podrán escucharse temas de diversos géneros como la trova y folklor mexicano.

 

Con ambos eventos, la jefatura de museos avanza en su objetivo de brindar permanente contacto con la cultura y el arte mediante actividades intra y extramuros que van orientadas a la formación de públicos que hacen de los museos su punto de encuentro y esparcimiento, al tiempo que aprenden.

 

En esta temporada de semana santa se ha tenido una importante afluencia de visitantes a los museos que rebaso las dos mil 500  accesos.

 

Esta cifra corresponde únicamente a la primera semana vacacional y el nuevo corte se realizará el domingo 28 de abril, recordando que por lo propio de la fecha los cuatro museos del municipio han estado abiertos en sus horarios habituales.

 

Posterior a la Semana Santa, se prepara la agenda de mayo donde destacan, el “Día Internacional de los Museos” (18 de mayo) y en este marco se realizará la inauguración de un Museo de Matemáticas que estará ubicado al interior del Museo del Ferrocarril, la cita es a las 18:00 horas.

 

Acto seguido, a las 19:00 horas habrá la presentación por primera vez en Tulancingo, de la camerata barroca salve Regina conformada por jóvenes músicos de diferentes partes del estado de Hidalgo.

 

Y finalmente el 25 de mayo, dentro del programa Noche de Museos se realizará la cuarta edición del Encuentro Internacional de Cuenteros y Narradores Orales “Un aplauso al corazón”.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer