En la actual administración que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez, ya suman más de 150 pacientes que han recuperado salud visual mediante cirugías correctivas de cataratas.

 

De esta cifra, 88 son mujeres y 65 son hombres, con énfasis en personas mayores a 60 años quienes tenían de escasa a nula visión debido a que las cataratas se expandieron en el cristalino.

 

Dado el resultado obtenido con esta importante estrategia de trabajo en equipo entre Gobierno Municipal y Hospital Sala Uno, se confirma una nueva campaña, la décima de esta administración de resultados.

 

La décima campaña de cirugías, tendrá como etapa previa, un filtro selectivo a realizarse este 15 de mayo a partir de las 09:00 horas en Auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal.

 

Se ha previsto que acudan más de 100 personas recordando que las cirugías pueden realizarse  en cualquier grupo de edad, pues las cataratas no son privativas de adultos mayores y pueden estar presentes en niños y jóvenes, debido a situaciones congénitas o traumatismos oculares (golpes en el ojo).

 

Para participar de este filtro selectivo, se pide a la ciudadanía un arribo puntual y con disponibilidad de tiempo ya que son varias las pruebas que se realizan en ese mismo día.

 

Quienes son candidatos a cirugía, son operados semanas después y la operación consiste en el retiro del cristalino para ser sustituido con un lente intraocular artificial, que permanece de por vida.

 

La efectividad de la operación es al cien por ciento y todos los pacientes que son sometidos a cirugía alcanzan recuperación plena en un periodo de 30 a 45 días posteriores a la intervención que realizan especialistas.

 

A comparación de una cirugía en nosocomio privado, las que se promueven como beneficio social, son relativamente accesibles al bolsillo.

 

Cada paciente asume los gastos de traslado, medicamentos y estudios pre-quirúrgicos, pero es fundamental que se cuente con un estado de salud que no impida el uso de anestesia.

 

Para mayor información sobre las cirugías correctivas de cataratas, el teléfono de atención es 75 5 84 50 extensión 1132 y 1141.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer