Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Con motivo del CCIX Aniversario de la Independencia de México, se preparan actividades cívicas y artísticas para el festejo patrio, que tendrá como sede el Jardín La Floresta del centro de la ciudad.

 

Las actividades del 15 de septiembre darán inicio a las 20:00 horas, con la tradicional Carrera Atlética Nocturna de Independencia con recorrido de 5 kilómetros, que tendrá como salida y meta el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, la inscripción es completamente gratuita y habrá 45 mil pesos en premios.

 

Con respecto al programa artístico dará inicio a las 21:30 horas, con la presentación de talento local, mariachi, el cantante Mariano León, la Banda Rancho Escondido, todo esto para el disfrute de los Tulancinguenses.

 

El templete principal se ubicará en el callejón San Vicente, con dirección a la Catedral Metropolitana, espacio donde el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, vitoreará a los héroes que nos dieron patria y libertad, así como hondear la bandera y realizar el tradicional protocolo de cada año.

 

La verbena popular estará ubicada en la parte frontal del Cine del Villar, hasta el Club de Leones, con la venta de antojitos mexicanos.

 

Referente a la tradicional quema de castillo y fuegos artificiales de esta celebración, será frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo.

 

Para la logística de esta festividad, se prevé el cierre de calles aledañas al Jardín La Floresta, este cierre vial iniciará desde el sábado 14 de septiembre por la noche y el retiro de estructuras será el lunes 16.

 

La ciudad ya viste de tricolor adornada con letras gigantes con luz, bandera monumental, arcos y pendones para el paso de transeúntes.

 

Respecto al desfile del 16 de septiembre, se informa a la ciudadanía que este año no se efectuará, debido a acuerdos con autoridades educativas.

 

De igual manera, está prevista la seguridad de las y los asistentes, con elementos de seguridad pública, protección civil y tránsito municipal, que estarán ubicados en diversos puntos estratégicos del Centro de la ciudad, para que las familias disfruten de las fiestas patrias con tranquilidad.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

 
Free WordPress Themes, Free Android Games