Tras agotarse las etapas escolar y de zona, será este 29 de marzo cuando llegue a su final el concurso infantil “Érase una vez Huapalcalco”, el cual fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Dirección de Educación Municipal en colaboración activa con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

 

En la final del concurso, a realizarse este viernes, 18 artistas infantiles buscarán ser ganadores absolutos con trabajos de gran calidad.

 

Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano, precisó que el concurso infantil nace a iniciativa del presidente Fernando Pérez Rodríguez para que las nuevas generaciones conozcan y valoren la importancia del sitio arqueológico de Huapalcalco y de esta manera lo incluyan entre sus materias de estudio y análisis.

 

A través del arte, los niños tienen mayor comprensión en torno al centro ceremonial como uno de los asentamientos más antiguos que debe preservarse y ser motivo de orgullo como Tulancinguenses.

 

Como parte de este concurso, se recibieron más de 300 dibujos y 20 de ellos fueron elegidos como finalistas tanto por docentes, directivos y expertos en historia y cultura.

 

Los niños que sean ganadores  recibirán: primer lugar un dron, mientras que segundo y tercer lugar videojuegos.

 

Dado el impacto de este concurso se confirma que habrá otro más en el 2020 para que más niños puedan participar con sus propuestas.

 

Para el eficiente desarrollo de las etapas escolar y de zona fue de gran apoyo la colaboración de la directora de Educación Municipal Emma San Agustín Lemus  y  los  supervisores de zona: Arturo Suárez Ramos (zona escolar 108), Genoveva Martínez Muñoz (zona escolar 199), profesor Fernando Flores Ortiz (zona escolar 22), profesor Carlos Vidal Salgado (zona escolar 181) y Jesús Cano Nájera (zona escolar 182).

 

Los supervisores mostraron en todo momento compromiso y entrega para fomentar el talento entre la comunidad escolar que representan.

 

La gran final se desarrollará este viernes a las 12:00 horas en el Museo de El Santo contando con la presencia de un jurado calificador y regidores de la Comisión de Educación así como el secretario de Desarrollo Humano Social Rodrigo Fragoso Marroquín, además de padres de familia y docentes de los educandos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer