Una vez más se refrenda la coordinación y colaboración administrativa entre los gobiernos estatal y municipal, por ello el presidente Fernando Pérez Rodríguez y el titular de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial José Meneses Arrieta, signaron un convenio en materia de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos.

 

Cabe resaltar que ambos temas son parte fundamental de los objetivos de planeación y regulación, de ahí que la suma institucional constituya una alianza de criterios unificados.

 

En el convenio, se establecen funciones y servicios que conforme decreto sean competencia del municipio, esto acorde al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Es facultad del municipio administrar su hacienda y percibir contribuciones incluyendo tasas adicionales que establezcan los estados sobre la propiedad inmobiliaria, fraccionamiento, división, consolidación, traslación y mejora así como las que tengan por base el cambio de valor de inmuebles.

 

El objetivo con este convenio, es que con la coordinación y colaboración entre órdenes de gobierno, el municipio pueda seguir funciones y servicios bajo los términos y condiciones vigentes.

 

El mandatario Fernando Pérez Rodríguez agradeció al gobernador Omar Fayad y a la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  por consolidar  sinergia institucional, como el más importante de los vínculos para la regulación de ámbitos importantes como la administración del uso del suelo, infraestructura y equipamiento urbano siendo estos, factores generadores de desarrollo y de mejora de bienestar de la población.

 

Se aseguró que hay coincidencias entre el Gobierno Estatal y su homólogo municipal para que  crecimiento entre las poblaciones y ciudades sea sustentable y equitativo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer