Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

En Tulancingo se fortalece el ámbito de la información como la mejor herramienta para evitar psicosis colectiva y en ese sentido se llevo a cabo reunión de trabajo y capacitación para dos áreas fundamentales del sector económico, el comercio y el transporte.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria instaron a  redoblar esfuerzos en medidas sanitarias, las cuales son cruciales para evitar que la curva de casos vaya en ascenso por contagio comunitario.

 

Anteriormente, los casos presentados en Hidalgo eran importados, es decir de personas que viajaron o tuvieron contacto con contagiados de otros países.

 

Se explicó que la organización mundial de la salud OMS es quien dicta las medidas de contingencia y los gobiernos apoyan en esta gran red de protección a la población.

 

Actualmente está instaurada la fase 2 y se presenta cuando hay contagios entre personas sin que hayan viajado al extranjero, de ahí la importancia de proteger a grupos de mayor riesgo adoptando medidas como la suspensión de actividades no esenciales y el aislamiento social con la sana distancia.

 

Se enfatizó que la premisa es que este virus no cobre arraigo y que con responsabilidad y conciencia la protección este siempre presente.

 

En el caso del transporte público, deberán operar con el 50 por ciento de su cupo para evitar saturación además de que los operadores deberán contar con gel alcohol y desinfectar de manera constante el interior de sus unidades, especialmente asientos, tapetes y estructura tubular que sirve de soporte para los usuarios que van de pie.

 

En lo inherente a centros de abasto deberán atender medidas sanitarias tanto en lo individual como en sus áreas de trabajo e igualmente los establecimientos fijos con manejo de alimentos deberán aplicar el distanciamiento  entre personas, mientras que los manejadores en vía pública solo podrán expender alimentos para llevar.

 

Se dijo que el lavado de manos para ambos sectores debe ser frecuente, y más aún por el contacto con  población o bien cuando existe manejo de billetes y monedas.

 

Las opciones para desinfección a espacios de uso común pueden ser con agua hipoclorada o el uso de soluciones antisépticas.

 

En el marco de esta capacitación, el presidente Fernando Pérez Rodríguez anunció que en fecha próxima serán acondicionados lavamanos portátiles en 21 de marzo para que los usuarios de los mercados  puedan cumplir con esta medida sugerida por la Secretaria de Salud.

 

Esta capacitación también fue ocasión para presentar el programa de fortalecimiento a la economía del ciudadano y empresas de Hidalgo que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses, ante esta contingencia por COVID- 19.

Facebook Comments
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

©2016DERECHOS RESERVAODOS | PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO

logo-footer

SIGUENOS EN:               

Call Now Button
Free WordPress Themes, Free Android Games