Con un llamado a sumarse al trabajo que desarrolla la administración y compartiendo cifras en torno a beneficios consolidados en más de dos años de gobernanza y los que se materializarán en fecha próxima, el presidente Fernando Pérez Rodríguez tomó protesta a más de un centenar de delegados y subdelegados municipales, quienes iniciarán funciones desde este 20 de marzo.

Previo a la toma de protesta y entrega de nombramientos que los acredita como delegados y subdelegados, el ejecutivo local aseguró que se han atendido las voces que menos se escuchaban y en ello radica la consolidación de 160 obras ejecutadas por la actual administración, agrupando un monto de inversión superior a 200 millones de pesos.

En la ceremonia desarrollada en el auditorio “Benito Juárez” el alcalde dijo a los delegados y subdelegados que al asumir el cargo honorario adquieren un gran compromiso, sobre todo porque deben actuar con voluntad, esfuerzo y siempre anteponiendo el bien común al particular, considerando siempre el costo-beneficio.

Igualmente se dijo que esta administración no seguirá el esquema de obras de impacto, ya que es menester elevar la calidad de vida, propiciando mejores entornos para vivir.

Ejemplo de ello es que en las colonias: Rojo Gómez y Guadalupe tienen agua más constante y después de muchos años comunidades como: Ojo de Agua y Huitititla cuentan con electrificación.

El presidente anunció como nuevos beneficios, obras de mejoramiento al suministro de agua en ampliación Metilatla (a través de una interconexión), además de la adquisición de siete patrullas de reacción (diferentes a las actuales), para combatir la inseguridad y delincuencia, aumento de sueldo a policías y chalecos balísticos.

Anunció que en el tema de reforzamiento a la seguridad, Tulancingo será sede regional de Guardia Nacional y derivado de ello, vienen 150 elementos del ejército, la marina y policía federal.

De antemano ya fue conseguida una hectárea para que se asienten. Entre las propuestas de predio está una superficie cercana a presidencia municipal, otra más por el C4, adicionalmente a otra que analiza el Gobierno del Estado.

Pérez Rodríguez comprometió con delegados y subdelegados canal de comunicación abierto y ante ello propuso una próxima reunión donde se les informará de como están las obras y finanzas a fin de valorar en que pueden comprometerse y a lo que no, para no generar falsas expectativas.

Tras la toma de protesta a órganos auxiliares, el presidente partió a la Ciudad de México para reunirse con la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a fin de abordar temas sustanciales de orden municipalista, esta reunión es previa al encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión se deriva de la solicitud presentada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer