Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo atendió personalmente un reporte de intento de suicidio en el cerro de Huapalcalco, el cual fue reportado a las 11:00 horas por personal del Instituto Nacional de Antropología Delegación Hidalgo quien tiene a su cargo la custodia del sitio con vestigios arqueológicos.

 

En el lugar se encontraba un hombre de 28 años, de iniciales J.A.T quien presuntamente pretendía quitarse la vida y en este tenor las primeras respondientes fueron las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes ofrecieron parte informativo al alcalde y por la importancia del hecho, el alcalde se constituyó personalmente hasta el lugar donde se dialogó con el joven y se le persuadió de no consolidar el hecho.

 

Así mismo, fue trasladado al Centro de Salud para ser atendido en el módulo de Salud Mental ya que el individuo registraba señales de consumo de sustancias tóxicas que alteraban sus sentidos.

 

Para ampliar el esquema de atención, esta persona también fue canalizada al Hospital General de Tulancingo donde fue valorado y donde recibirá el apoyo médico pertinente.

 

El ejecutivo local recordó que durante este año se han registrado en Tulancingo 11 casos de suicidio y tres intentos por lo que se implementa campaña de prevención para que no se eleve la estadística que suele incrementar en temporada de frio y durante las festividades de diciembre.

 

Los casos de suicidio se han registrado en hombres y mujeres de 16 a 35 años siendo las colonias Guadalupe, La Cruz, Álamos, Rojo Gómez, Santa María Asunción, Lindavista, Bellavista, Adolfo López Mateos, Huapalcalco y La Morena donde han predominado estos lamentables hechos.

 

Finalmente se reiteró el apoyo institucional a través de dependencias municipales e igualmente por la Secretaria de Salud a través del módulo de Salud Mental, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 02 Tulancingo.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer