El alcalde Fernando Pérez Rodríguez tomó protesta a los integrantes del Consejo de Protección al Medio Ambiente de Tulancingo, quienes tendrán la facultad de fortalecer las capacidades institucionales en el municipio para la creación de políticas públicas que permitan el desarrollo de acciones estratégicas sustentables para el cuidado del ambiente.

 

En su intervención el mandatario manifestó que una de las tareas principales de este Consejo será presentar iniciativas y recomendaciones al Ayuntamiento, que conlleven a la mitigación de los efectos de la contingencia ambiental, asimismo apoyar en la coordinación de las dependencias y entidades municipales.

 

Además, agregó que el preservar la ecología es un tema complejo y muy sentido por la sociedad, por lo que solicitó a los representantes a cerrar filas y trabajar de la mano para que todos los proyectos y programas puedan repercutir en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Pérez Rodríguez reconoció el trabajo del regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sinuhé Jorge Aldrete, así como de la dirección de Medio Ambiente y demás regidores de la Asamblea Municipal quienes se han sumado a este proyecto.

 

Por su parte el regidor Jorge Aldrete dijo que con el actual Reglamento de Protección al Medio Ambiente, se hace efectiva la prohibición a la fabricación, almacenamiento, transportación y uso de pirotecnia.

 

Además, de la dasonomía urbana en donde se establecen disposiciones necesarias para las actividades de retiro, poda, forestación, reforestación y mantenimiento de los árboles y en general la flora existente en el municipio.

 

Igualmente se incorpora la prohibición a los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios de expedir plásticos de un solo uso en la que no solo se incluyen bolsas y popotes sino también vasos, platos, cubiertos, charolas y artículos similares fabricados con materias primas derivadas de combustibles fósiles.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer