Para reafirmar colaboración bilateral y supervisar que se conserva en óptimas condiciones el  equipamiento donado al municipio en noviembre del 2011, el presidente Fernando Pérez Rodríguez sostuvo encuentro con autoridades del comando Norte de los Estados Unidos de América.

 

Conforme el itinerario, se llevó a cabo una reunión de despacho en la que se celebró la  donación de equipo y capacitación para atención de emergencias con materiales peligrosos, siendo Tulancingo beneficiario sin ser municipio no fronterizo.

 

Igualmente la delegación de comando norte conformada por los Licenciados Gena Dagget , Isaac Olivas y Leonardo Neri visitó el cuartel de bomberos de Tulancingo, en compañía del director Jesús García Ávila, constatando que ha  sido de importante ayuda el apoyo que surge de la gestoría de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

 

Se recordó que entre los implementos más importantes donados al  municipio, resalta la unidad  especializada de atención a materiales peligrosos que tiene: equipos de aire comprimido así como de detección de radioactivos y lo relativo a atención de diversos tipos de gas y contención de fugas.

 

También comprobaron que a casi ocho años de la donación se tiene un buen estado de conservación aquellos aditamentos proporcionados para la atención de derrames, corrosivos, ácidos y todas aquellas sustancias que impliquen peligro.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez celebró que gracias a  la donación otorgada, Tulancingo esté listo para prestar atención en incidentes donde se producen derrames o escape de productos peligrosos.

 

En este sentido el Presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que una corporación con herramientas asume con mayor eficiencia la atención de emergencias por ello los materiales peligrosos es un tema  de constante vigilancia  hasta en tanto llegan a su disposición final.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer