A través del programa de subsidio “Creciendo Juntos” que impulsa el presidente Fernando Pérez Rodríguez se consolidó un importante beneficio con tinacos de mil cien litros de reconocida marca para un centenar de familias de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA),  abonando así  a combatir la pobreza y rezago social en zonas urbano marginadas.

 

En representación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez fue el Secretario General Municipal  Raúl Renán Sánchez Parra, quien encabezó la ceremonia de entrega de los depósitos de polietileno con alta resistencia a condiciones ambientales.

 

En el presídium de esta ceremonia también se integraron la Síndico Procurador Verónica Cortez Soto y por parte de la UNTA, la Secretaria General de la organización Martha López Ríos, además de representantes estatales y municipales.

 

En su mensaje, el secretario General Municipal Raúl Renán Sánchez dijo que al existir convergencia de visiones para elevar la calidad de vida hacia los que menos tienen, el Presidente Fernando Pérez Rodríguez atendió lo necesario y hoy se materializan apoyos que son de  primera necesidad y de vital importancia en el ámbito de salud

 

Por su parte Martha López Ríos, Secretaria de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas UNTA reconoció la voluntad institucional del presidente Fernando Pérez Rodríguez a quien calificó como sensible y sumado a la lucha social.

 

Tras el acto protocolario se cumplió la entrega de los primeros tinacos en subsidio para Orlanda  Ramírez Santos, María Torres Díaz, Julián Arellano Camargo y María Aldana, quienes se congratularon porque hoy regresarán a casa con un apoyo que les permitirá el almacenamiento de agua para cubrir sus necesidades.

 

Se reiteró que de manera general, el programa de subsidios “Creciendo Juntos” ha beneficiado a más de mil 500 personas durante la presente administración, con diversos enseres como tinacos, zapato escolar, cemento, mortero, calentador escolar, laminas y cisternas.

 

De manera habitual, el programa opera con subsidios compartidos, es decir que el beneficiado cubre una parte y la presidencia otra.

 

Cualquier persona puede solicitar integrarse como beneficiario del programa y bastará solicitarlo en la oficina de la Sindico Lilia Verónica Cortez Soto, en el segundo piso de presidencia municipal.

 

No se requiere de ningún tipo de estudio socioeconómico, solo que se cubra la parte de aportación que corresponda, de acuerdo al tipo de apoyo que se solicite.

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer