Atendiendo a la indicación de la Secretaria de Salud, entrará en servicio un módulo de orientación y diagnóstico de COVID-19, en acceso principal de la presidencia municipal de Tulancingo.

 

Para ello el municipio, dispuso de personal médico que brindará información y orientación a quien lo solicite además de que también habrá canalización a personas.

 

Este 23 de marzo, el personal médico que atenderá en dicho módulo, recibe capacitación para el contacto directo y guía correspondiente, en caso de ser ubicada sintomatología asociada al coronavirus.

 

Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad municipal informó que el modulo mencionado, operara de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes

 

Este módulo se sumará a la red médica que ya opera en los nosocomios y unidades del sector salud.

 

E igualmente se enmarca a las líneas de acción del operativo Escudo, que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses para un Hidalgo sano y seguro.

 

El funcionario municipal dijo que en el factor preventivo, se mantiene la vigilancia para que los sectores acaten disposiciones del sector salud a fin de evitar la transmisión comunitaria del virus, pues los casos registrados en Hidalgo, son importados, es decir de personas que lo adquirieron en otros países donde viajaron.

 

La premisa de los órdenes de gobierno es que la curva epidémica sea lo más plana posible y de esta manera sea manejable.

 

Nuevamente Marroquín Gómez reiteró el llamado del presidente Fernando Pérez Rodríguez a aplicar correctamente y asumir la sana distancia con responsabilidad, entendiendo que esta pausa de actividades, tiene como propósito reducir riesgos ante el brote de COVID-19

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer