Por tratarse de actividades no esenciales, los bares y antros del municipio deberán cerrar puertas a partir de este 1 de abril y por un periodo de 15 días, como parte de las medidas preventivas a la propagación del Covid-19.

 

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien recordó que estos giros mantenían servicio limitado a un 50 por ciento de su cupo, sin embargo en esta etapa de complejidad, se requiere de reforzar las medidas de protección.

 

Conforme el padrón comercial, entre bares y antros, se tiene un registro de 50 establecimientos dedicados a estos giros, y ante este momento de emergencia debe actuarse en consecuencia limitando las actividades en la vía pública.

 

La dirección de Reglamentos notificara a los propietarios de los antros y bares en torno a la suspensión que deberán acatar.

 

Inspectores de Reglamentos vigilarán que se cumplan estas nuevas disposiciones y en caso de incurrir en desacato se advirtió que habrá infracciones.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que con estas acciones se evita que el coronavirus se propague de persona a otra y ante ello debe prevalecer la sana distancia e higiene.

 

El actuar municipal se sustenta en lo dictaminado por la Organización Mundial por la Salud  y en concordancia a lo indicado por los gobiernos Federal y Estatal, ya que no hay un medicamento que cure esta enfermedad y es menester cuidar a los más vulnerables.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer