En la Unidad Básica de Rehabilitación DIF Tulancingo se atiende en promedio a 156 pacientes a la semana en las diferentes áreas de terapia física, ocupacional, lenguaje y psicología.

La presidenta del sistema DIF municipal, señora Rosario Lira Montalbán indicó que gracias a que se cuenta con todo el equipo necesario y personal capacitado, en la UBR se brinda un servicio de calidad.

Informó que ingresan en promedio 26 pacientes de primera vez y se realizan 34 valoraciones semanales aproximadamente por parte del médico general.

En el mes de octubre, la principal causa de atención más frecuente en UBR fueron trastornos de lenguaje.

Cabe mencionar, que la población con mayor demanda ha sido la adulta en el área de terapia física.

Lira Montalbán hizo la invitación a toda la población que requiera de algún tratamiento, a asistir a la unidad para recibir una atención de calidad.

Además, dijo que se cuenta con el servicio de transporte para el traslado de pacientes con alguna discapacidad visual, auditiva, intelectual y motora que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) 5 y al Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIRH).

Los usuarios pueden solicitar el servicio directamente en las oficinas centrales del sistema DIF Tulancingo o bien pueden comunicarse al teléfono 75 5 8450 ext.1176

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer